Escúchenos en línea

Antorcha Guadalupana llega Brownsville este fin de semana

Brownsville, Texas. Agencias. | 25 de Octubre de 2013 a las 15:48

La Antorcha Guadalupana llegará a Brownsville este domingo y cruzará a través del puente internacional, Brownsville-Matamoros Gateway.

El gran evento que honra a los migrantes de todo el mundo, se realiza desde hace 12 años conjuntamente entre México y los Estados Unidos.

"Se unen en apoyo para los hermanos mexicanos inmigrantes aquí en los Estados Unidos y del mundo entero, porque no es exclusiva de los mexicanos", dicen organizadores del evento.

"Es una peregrinación de peticiones y oraciones por la paz de Mexico y nosotros como pueblo inmigrante pedimos por una ley de Migración justa, especialmente para los estudiantes", dijo Hilda María Ledezma, coordinadora del cruce internacional.

Alrededor de media docena de mexicanos cruzarían a Estados Unidos y entregarían la antorcha al Cónsul de México en Brownsville, Rodolfo Quilantán.

El cónsul caminaría con la antorcha hasta entregarla al Obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel Flores, frente al campus de la Universidad de Texas en Brownsville y con unas 400 personas que se darían cita en el lugar.

El domingo se oficiaría una misa especial en la Iglesia San José a los fieles y de ahí la antorcha será llevada a San Juan en donde llegaría el lunes y sería mantenida en la Basílica de Nuestra Señora de San Juan.

De San Juan, la antorcha seguiría su camino hasta llegar el 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe a Nueva York.


Descarga la aplicación

en google play en google play