Escúchenos en línea

Presidente Obama pide tregua contra «Obamacare»

Washington. RT. | 26 de Octubre de 2013 a las 10:40

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emplazó este sábado a los republicanos para que pongan fin a su campaña que busca el fracaso de la ley de Cuidado Asequible de Salud, conocida popularmente como "plan Obama".

El mandatario estadounidense aseguró también que pronto se corregirán los problemas técnicos para la inscripción electrónica www.healthcare.gov.

En su mensaje radial sabatino, Obama defendió la legislación de salud bajo el argumento de que ha permitido a millones de personas contar con cobertura médica, pagar menos precios por sus medicamentos y recibir reembolsos de las aseguradoras.

"Pero ya es hora de que la gente deje de hacer campaña para que falle. Porque las familias de clase media que trabajan duro están haciendo campaña para su éxito", señaló.

Obama hizo notar que los mismos republicanos que ahora parecen preocupados por los problemas en la compra del seguro médico, se habían pasado los últimos dos años obsesionados en negar el acceso a la cobertura médica, además de cerrar el gobierno y amenazar con una suspensión de pagos.

"Como lo he dicho muchas veces anteriormente, tengo voluntad para trabajar con cualquiera, en cualquier idea, que realmente quiera hacer que esta ley funcione mejor", indicó.

Desde la apertura del mercado de seguros el 1 de octubre, más de 700 mil personas han completado el proceso de inscripción.

Sin embargo el sitio de Internet en inglés continúa con problemas técnicos y la página en español no permite la inscripción para las personas hispanoparlantes elegibles.

Funcionarios atribuyeron los problemas a la alta demanda de estadunidenses interesados en obtener cobertura médica, estimada en más de veinte millones de personas en las últimas tres semanas.

La secretaria de salud Kathleen Sebelius tiene previsto comparecer la próxima semana en una audiencia legislativa en la Cámara de Representantes que busca encontrar a los responsables por el fiasco de la inscripción electrónica.

Aunque un grupo de 32 legisladores republicanos demandaron la renuncia de la funcionaria, hasta el momento se ha mantenido el apoyo de la Casa Blanca para Sebelius.


Descarga la aplicación

en google play en google play