Escúchenos en línea

Afirman que no hay tiempo para aprobar reforma migratoria en EEUU

Washington. Agencias. | 26 de Octubre de 2013 a las 16:14

Aún cuando el Presidente Barack Obama apeló esta semana a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes para que incluyan en su agenda de trabajo la aprobación de la tan ansiada reforma integral de inmigración, para legalizar el estatus de más de 15 millones de trabajadores irregulares antes de finalizar el 2013, el proyecto corre el peligro de no ser aprobado por la falta de tiempo que queda en el calendario de labores en el Congreso de Estados Unidos.

Oficialmente se conoce que apenas quedan 20 días más de trabajo para el Senado, donde dominan los demócratas. Mientras en la Cámara, bajo el control mayoritario de los republicanos que se oponen a la reforma migratoria, tienen 30 días más para terminar sus labores por el 2013.

De acuerdos a analistas políticos, si el proyecto para reformar las leyes de inmigración es pospuesto para considerarlo en el Congreso en el 2014, las posibilidades de ser aprobado son mínimas, ya que será nuevamente relegado ante la prioridad que darán los legisladores a la celebración de las elecciones en ese país.

El panorama se complica para Obama ante la falta de tiempo en el Congreso y la aproximación del final de su segundo mandato, por lo que al presidente, le queda una sola opción legal: firmar una Orden Ejecutiva.


Descarga la aplicación

en google play en google play