Escúchenos en línea

Denuncian complicaciones con «Obamacare girl»

Washington. Agencia EFE. | 28 de Octubre de 2013 a las 10:56

Desde que se estrenó el sitio web de la reforma de salud, los usuarios han experimentado complicaciones para subscribirse al tiempo que se preguntan la identidad de la jocen que aparece en la página oficial. Hoy, la mujer ya no está y es que el fin de semana se retiró la foto como parte de las actualizaciones para el sitio web funcione mejor.

En su lugar se colocó un gráfico que explica cuatro formas en las que las personas pueden registrarse para obtener cobertura.

Pero antes de que se quitara la imagen, la modelo anónima le dio la vuelta al mundo.

El sitio de sátiras "The Onion" publicó una historia el martes pasado que tituló "Gente de Healthcare.gov visiblemente en estado de pánico". Mientras en la nota dice que "a juzgar por las cejas de la chica la situación es alarmante".

Mientras el bloguero conservador David Burge tuiteó, "Felicitaciones, a la chica de Stock Photo. ¡Ahora eres la chica más despreciada del planeta!".

A pesar de los inconvenientes con el sitio official, la Casa Blanca afirma que medio millón de personas han solicitado la nueva reforma sanitaria.

El pasado viernes el gobierno de EE.UU. prometió que los problemas en la web estarán resueltos para finales de noviembre, cuando prevé que la página opere a pleno rendimiento.

A finales de noviembre el sitio HealthCare.gov "funcionará sin problemas para la gran mayoría de los usuarios", indicó Jeffrey Zients, nombrado directamente por el presidente Barack Obama para resolver los fallos que está registrando la web, inaugurada el pasado 1 de octubre.

"El sitio HealthCare.gov se puede arreglar. Llevará mucho trabajo y hay muchos problemas que deben ser abordados", admitió Zients, exdirector interino de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca.

El alto volumen de solicitudes registrado en la web, donde se pueden adquirir seguros médicos a precios asequibles y en algunos casos subsidiados, ha provocado fallos, pero también se han producido "problemas funcionales", anotó Zients.

Agregó que "el sistema está mejorando" y que actualmente "el 90 por ciento" de los usuarios puede crear una cuenta en la web para acceder a un seguro.

Durante una audiencia en el Congreso celebrada este jueves, contratistas que trabajaron en la puesta en marcha de HealthCare.gov explicaron que los problemas comenzaron a detectarse dos semanas antes del lanzamiento de la web.

Los republicanos están usando estos problemas para renovar sus ataques contra la reforma sanitaria, promulgada en 2010 y uno de los mayores logros del mandato de Obama, e insistir en que no funciona ni es buena para los ciudadanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play