Escúchenos en línea

Suspendido un juicio por estafa a inmigrantes al no acudir el acusado

Bilbao. EFE. | 29 de Octubre de 2013 a las 12:47

El juicio contra el dueño de una gestoría, y contra un intermediario, por estafar a 20 trabajadores extranjeros en la consecución de sus permisos de residencia ha sido suspendido este martes en la Audiencia Provincial de Bizkaia por la incomparecencia del acusado, según ha informado SOS Racismo.

Ante la ausencia del gestor, el tribunal ha ordenado su búsqueda y captura y ha fijado la celebración del juicio para dentro de cuatro meses, el 4 de marzo.

Los hechos a juzgar en este caso ocurrieron entre agosto y octubre de 2011, cuando el acusado, de acuerdo con el relato de los denunciantes, planteó a inmigrantes al menos 20 ofertas de trabajo por cuenta ajena de un año de duración, según señala SOS Racismo en su comunicado.

A los inmigrantes, les pedía por la gestión una suma de dinero que rondaba los 1.500 euros, pero posteriormente les decía que su solicitud de permiso de residencia en base a ese contrato era rechazada.

Para ello, alegaba "la falta de disponibilidad económica para hacer frente al elevado número de contrataciones", por lo que las personas extranjeras se quedaban sin el trabajo, sin permiso de residencia y sin el dinero.


Descarga la aplicación

en google play en google play