Escúchenos en línea

Luís Enrique, la nueva cara de becas para latinos

Nueva York. Agencia EFE. | 30 de Octubre de 2013 a las 18:17

El salsero nicaragüense Luis Enrique es el nuevo portavoz de la campaña de servicio público que informa a los estudiantes hispanos en su último año de escuela superior en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut sobre las becas HACER, que desde su creación ha repartido más de seis millones de dólares.

Este año el programa de becas, que cada año otorga la Ronald McDonald's House of Charities, está dotado en 280,000 dólares de los cuales 40,000 serán para un estudiante que busque una carrera en el campo de la educación.

El ganador o ganadora recibirá 10,000 dólares cada año durante los cuatro años de estudios universitarios.

Se otorgarán además 15 becas de 16,000 dólares y los ganadores recibirán 4.000 dólares durante cada uno de los cuatro años de estudios, indica un comunicado de prensa.

"Estoy muy entusiasmado de ser parte de esta iniciativa tan importante que les ofrece a los jóvenes latinos la oportunidad de ir a la universidad. Siempre estoy a favor de apoyar a nuestra comunidad hispana", dijo en el comunicado el salsero, que recientemente fue uno de los artistas invitados al famoso espectáculo "Forever Tango" en Broadway.

"Es importante que nuestros jóvenes sepan que para salir adelante en este país hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan y trabajar muy duro para así lograr el éxito, ya que ellos representan el futuro de nuestra comunidad", añadió el famoso cantante.

Por su parte, Roberto Madan, presidente de las becas HACER para Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, recordó que muchos estudiantes latinos enfrentan muchos obstáculos para lograr la educación que desean y que con el objetivo de que puedan alcanzar ese objetivo se otorga esta ayuda cada año.

Los estudiantes que quieran inscribirse para tener la oportunidad de ganar una beca deben tener planeado inscribirse en un programa de dos o cuatro años en una universidad acreditada o escuela técnica/vocacional después de su graduación.

Además, al menos uno de sus padres debe ser de origen hispano, deben ser residentes legales de este país, tener menos de 21 años y residir en Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut.

La fecha límite para solicitar las becas es el 21 de enero de 2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play