Escúchenos en línea

Aseguran que los republicanos apoyan la reforma con ciudadanía a indocumentados

San Diego. Agencia Notimex. | 31 de Octubre de 2013 a las 17:14

El congresista republicano de California, Jeff Denham, informó que apoya la iniciativa de reforma migratoria que propone un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

"Apoyo un camino que sea merecido a la ciudadanía para aquellos que demuestren un compromiso con el país", declaró el congresista, representante de Turlock , en el valle central de California.

Dijo que la propuesta de reforma debe establecer como requisitos a los migrantes que aprendan el idioma inglés, que hayan pagado o paguen impuestos y que cubran una multa accesible.

Denham coincidió con el resto de legisladores de su partido en que los cambios a las leyes de migración deben incluir refuerzo a la vigilancia fronteriza, pero es el primer congresista federal republicano que respalda la propuesta de reforma que impulsan los demócratas.

El distrito electoral de Denham tiene un alto índice de votantes latinos. El legislador es el tercero de California que expresa cambio de posición con relación a la reforma migratoria.

La semana pasada el congresista Darrell Issa, de San Diego, anunció que presentará una nueva propuesta de reforma que permita legalizar a los indocumentados que tengan familiares ciudadanos estadunidense o residentes legales en el país.

Dijo que su posición es de una reforma intermedia, y mencionó que beneficiaría a "la mitad" de la comunidad indocumentada.

También en San Diego el asambleísta o legislador estatal Rocky Chávez, republicano de Oceanside, ha expresado su apoyo a una reforma migratoria que otorgue ciudadanía a los indocumentados.

Chávez incluso ofreció cabildear entre legisladores republicanos en favor de esa reforma.


Descarga la aplicación

en google play en google play