Escúchenos en línea

Embajador mexicano en la Unión Americana abordará con políticos reforma migratoria

Dallas, Texas. Agencias. | 31 de Octubre de 2013 a las 17:39

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, llegará al metroplex este 4 de noviembre con el propósito de reunirse con empresarios, líderes comunitarios y políticos del Norte de Texas, durante la conmemoración del vigésimo aniversario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en ingles).

Además, está previsto que se reúnan con líderes políticos y de organizaciones sociales.

El TLC entre México, Estados Unidos y Canadá se firmó a comienzos de 1993 y se ha convertido en la piedra angular de las relaciones económicas de las tres naciones.

Promover la integración de Norteamérica para potenciar el comercio de México y de la región con la perspectiva de lograr una Alianza Transpacífica, es uno de los principales encargos del presidente Peña Nieto y en esta dirección nos estamos moviendo "señaló el diplomático a El Hispano News.

El canciller mexicano disertará el día 4 de noviembre en el Club la Cima de Irving, ante la Asociación de Empresarios Mexicanos sobre el tema "Estado y Perspectivas Económicas México-Estados Unidos". Un día después en el Hotel Four Seasons de Las Colinas dictará una conferencia denominada "Liderazgo Latino".

Medina Mora, también podría abordar, aunque tangencialmente el tema de la reforma migratoria al que se ha referido desde su llegada a Washington. "El Gobierno mexicano mantiene una postura de orientación y presencia mas no de presión. El debate de dicha problemática no es una negociación bilateral" señaló recientemente.

Pese a la lentitud como avanza este tema dentro de la agenda legislativa, el representante del gobierno mexicano ante Estados Unidos, no ha perdido la esperanza de que se logre un acuerdo entre demócratas y republicanos.

"Hemos notado una gran voluntad en la Administración de Barack Obama para impulsar dicha iniciativa. Esperemos que un consenso político le permita a millones de indocumentados conseguir una legalización acorde a sus necesidades", reiteró

Consulado sobre ruedas en Fort Worth

El Consulado General de México informó que entre el lunes 4 y el jueves 7 de noviembre de 2013, realizará un servicio móvil denominado "Consulado Sobre Ruedas" en la ciudad de Fort Worth.

Durante los días previstos se ofrecerá la expedición de Matrículas Consulares y Pasaportes. Para esto se requieren los siguientes documentos:

1.- Acta de nacimiento. Original y copia.

2- Identificación oficial vigente. El nombre en la identificación debe coincidir con el nombre que aparece en el acta de nacimiento. Original y copia.

3.- Comprobante de domicilio a su nombre. Original y copia.

4.- En caso de Pasaportes 1 fotografía tamaño pasaporte, de frente con fondo blanco.

El punto de encuentro es la Federación de Clubes Zacatecanos, ubicada en el 4323 E. Lancaster, de la ciudad de Fort Worth, Texas.

Que: Consulado Sobre Ruedas en Fort Worth

Dónde: 4323 E. Lancaster, de la ciudad de Fort Worth, Texas.

Teléfono: (817) 841-8229

HORARIO: De 8:00 am a 11:30 am

Citas en el: 1 877 MEXITEL (1-877-639-4835)

Para seguir en al consulado de México visite: Twitter:@consulmexdal.


Descarga la aplicación

en google play en google play