Escúchenos en línea

Agentes de EEUU violentan derechos humanos de inmigrantes latinos

Reynosa, Tamaulipas. Agencias. | 31 de Octubre de 2013 a las 17:56

Cada día se agrava la violencia que ejercen las autoridades de migración de Estados Unidos contra los mexicanos indocumentados al momento de ser detenidos durante las redadas, reveló Fortino López Balcázar, representante de la Asociación para la Promoción y Divulgación de los Derechos Humanos.

La utilización de los perros para la detención de los migrantes es un tema preocupante porque varios han sufrido mordidas y les han causado la inmovilidad de las piernas.

"Este es un indicativo que la violencia ha aumentado", señaló el entrevistado.

Sin embargo la violencia rebasa los límites fronterizos, ya que la Asociación registró 50 casos de migrantes mexicanos que han muerto baleados por autoridades de migración americana en el río bravo de lado Mexicano.

Este tema aún no ha sido atendido por el Gobierno de México pese a que ya es un tema de seguridad nacional porque los mismos mexicanos ya no se pueden acercar al río bravo porque corren el riesgo de ser baleados por agentes de migración de Estados Unidos.

"Los problemas existen que no han sido resueltos. Esta es una cuestión de legalidad, una cuestión de normas nacionales e internacionales; el derecho internacional es el que interviene porque de qué manera se va a hacer justicia a las familias de los mexicanos que han sido privados de la vida aquí en México sino es mediante acuerdos internacionales", explicó.

Considera necesario y urgente que los gobiernos intervengan ante el incremento de violencia que ejercen las autoridades de migración americana principalmente en territorio mexicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play