Escúchenos en línea

Multan a latina por usar Google Glass mientras conducía

San Diego, California. Agencias. | 31 de Octubre de 2013 a las 18:53

La primera persona en ser multada por conducir con Google Glass fue una mujer latina llamada identificada como Cecilia Abadie, quien recibió la multa en San Diego.

El caso podría legar hasta una corte, donde se decidirá si la chica usó o no los lentes lanzados recientemente por Google.

En su cuenta de Google+, Abadie (nacida en Uruguay pero naturalizada estadounidense) publicó una foto de su multa consultando a sus contactos si es que conducir con Google Glass puede resultar siendo ilegal.

El documento señala que ella fue multada por "manejar con un monitor visible para el conductor (Google Glass)".

Algunos de sus contactos comentaron qué es lo que la multa sería aplicable si, por ejemplo, Abadie hubiera estado viendo un GPS en sus lentes.

La joven explicó que ella se encontraba con el dispositivo apagado. Según la legislación estadounidense, el caso debe dirimirse en una corte donde se determinará si debe pagar una multa y el monto de esta.

El resultado de este juicio será de suma importancia para el uso que se le podrá dar a los lentes inteligentes de Google en el futuro, ya que se puede volver ilegal conducir con ellos o hacer otras cosas que en teoría requieran toda nuestra atención, incluso si están apagados.


Descarga la aplicación

en google play en google play