Escúchenos en línea

Mantienen búsqueda a joven brasileño desaparecido en España

Madrid, España. Agencia EFE. | 11 de Enero de 2014 a las 10:52

Cerca de trescientas personas se sumaron este sábado a la búsqueda del joven universitario brasileño Víctor da Silva desaparecido en Zaragoza (noreste) el 1 de enero, convocados a través de la red social Facebook.

La batida se centró en las inmediaciones de un polígono industrial donde se perdió la pista del celular del universitario, de 19 años.

Según los organizadores, en la búsqueda participaron familiares del joven, compañeros del trabajo de la madre, amigos del colegio y de la universidad del desaparecido y vecinos, que se dividieron en grupos para rastrear el lugar.

Víctor da Silva, que es hijo único, reside con su madre en Zaragoza desde que tenía 8 años y estudia en la universidad Administración y Dirección de Empresas, desapareció en Nochevieja después de asistir a una fiesta en un parque de la ciudad.

Según manifestó a los medios su tía, Selma da Silva, fue interceptado por la Policía por la mañana, de regreso a casa, pero nunca llegó y la última localización que se tiene de su teléfono móvil es el polígono donde hoy se realizó la búsqueda.

"No sabemos dónde está ni lo que le ha pasado", lamentó su tía, quien aseguró que Víctor es un chico muy feliz y que no se ha podido marchar voluntariamente, mientras que la prima del joven, Tais, suplicó entre lágrimas: "Si alguien lo tiene y no lo quiere soltar, que lo suelte ya".

La prima del desaparecido hizo un llamamiento a cualquiera que sepa algo a ponerse en contacto con la familia. "Esto es un sinvivir, nosotros dejamos de tener vida hasta que no aparezca".

Por su parte, Eva Echezarreta, una de las organizadoras de la búsqueda a través de Facebook, afirmó que están impulsado una recaudación de dinero para poder imprimir carteles con la imagen del chico con el fin de pegarlos en distintas zonas y dar la mayor visibilidad posible a su desaparición.

Fuentes de la investigación barajan como causa más probable de la desaparición que el joven sufriera un accidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play