Escúchenos en línea

Buscan familias soliarias para acoger a niños saharauíes en España

Madrid. Europa Press. | 21 de Enero de 2014 a las 11:58

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz busca ya a familias solidarias interesadas en acoger de forma temporal y durante el verano a niños saharauis, dentro del proyecto que se lleva realizando desde 1996 por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero, con la financiación y apoyo estrecho del Consistorio.

Esta iniciativa, según destaca el Consistorio en un comunicado, se enmarca dentro del convenio de hermanamiento que existe entre este municipio y la Daira sahararui de Bir-Ganduz. Por ello, se desarrolla este programa denominado 'Vacaciones en Paz' para recibir a niños de entre 8 y 12 años.

Las familias interesadas en participar en esta iniciativa solidaria pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 662 370 114, donde les informarán de cualquier duda y además podrán concertar una entrevista personal.

El objetivo principal de este programa es que los menores puedan salir de los campamentos de refugiados del desierto argelino donde viven en condiciones "extremadamente duras, con muchas carencias nutricionales y alcanzando temperaturas de hasta 60 grados durante el periodo estival y hacerles revisiones médicas completas que permitan detectar y corregir posibles problemas de salud", recalca el Ayuntamiento.

El concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, ha animado a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa y acoger en sus hogares a uno de estos niños durante el verano.

"Es una experiencia muy enriquecedora para ambas partes, tanto por sus componentes solidarios, como de intercambio cultural y estoy seguro de que los torrejoneros responderán positivamente, como lo han hecho en ocasiones anteriores, a este llamamiento de solidaridad con un pueblo hermano", ha apuntado.


Descarga la aplicación

en google play en google play