Escúchenos en línea

Dos latinos van a la final del concurso «Super Song»

Brasilia. Agencias. | 3 de Febrero de 2014 a las 17:11

El colombiano Nik Salazar y el brasileño Rodrigo Alexey están entre los cinco finalistas del concurso internacional "Super Song", que elegirá una composición musical inédita que será interpretada por Ricky Martin y será parte del disco oficial del mundial de fútbol de Brasil 2014.

El colombiano, que concursa con We are one, aseguró al portal Super Song que obtendría "la mejor experiencia del mundo" de llegar a ganar la competencia.

Por su parte, el brasileño Alexey, que compuso la pista FIFA Cup, aseguró que tiene "los pies sobre la tierra" para no desilusionarse.

Los latinoamericanos compiten contra el surcoreano Sam Kwon con The Beautiful Game; el estadounidense Elijhah King, Vida, y el alemán Tim David Weller, Ejo Ole.

Los finalistas fueron elegidos entre 20 semifinalistas de acuerdo al volumen de votos que obtuvieron en el portal oficial del concurso y a las apreciaciones de un grupo de jurados especializados de Sony Music, entre los que estaba el mismo Ricky Martin, ganador del Grammy y declarado "embajador mundial de la música latina".

El ganador será anunciado el 6 de febrero y tendrá la oportunidad de viajar a Puerto Rico para conocer al cantante y coproducir con él el hit, además de obtener un pase doble para ver la final del Mundial en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Las cinco canciones tienen en común los ritmos latinos y cariocas que recuerdan algunas versiones ya usadas en eventos pasados como Waving Flag, Waka Waka y "La copa de la vida", e invitan en inglés, español y portugués, a la unidad, la fraternidad, el honor y la fiesta a través del fútbol.

Como se recuerda, la FIFA anunció que Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte interpretarán la canción oficial del Mundial Brasil 2014 llamada, coincidencialmente, We are one, de la que aún no ha habido nada publicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play