Escúchenos en línea

Rescatan a migrantes hondureños en México

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 5 de Febrero de 2014 a las 12:41

Once migrantes hondureños fueron rescatados en las últimas horas por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el municipio de Mazatán, México. Las autoridades mexicanas informaron que entre los migrantes se encuentran tres menores de edad.

Los indocumentados eran transportados en dos taxis, siendo requeridos por las autoridades mexicanas. El rescate fue hecho por agentes de la Policía Estatal y Fuerza Ciudadana, que realizaron operativos en el eje carretero entre Villa y Mazatán.

De acuerdo al reporte oficial, los hondureños iban como pasajeros en las unidades de transporte, las cuales fueron requeridos por las autoridades policiales por conducirse a exceso de velocidad, al intentar alejarse del retén policial.

De los hondureños no se han dado a conocer las identidades, mientras que los conductores de los taxis son: Fredy Ochoa Chilel (43) y Miguel Ángel Mendoza Coutiño (24). Hace una semana, otros 88 compatriotas fueron rescatados en otro sector de México.

Los hondureños cruzan el territorio mexicano con la intención de ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos y así intentar cumplir "el sueño americano", que tantas vidas ha cobrado.

En el 2013, más de 70 mil hondureños fueron deportados de México y Estados Unidos, según el Centro de Atencion al Migrante Retornado (CAMR). Mientras que en enero de 2014, se registró una baja en el número de deportados.


Descarga la aplicación

en google play en google play