Escúchenos en línea

Pueblo de Nebraska reconsidera Ley de Inmigración aprobada En 2010

Fremont, Nebraska. Agencias. | 11 de Febrero de 2014 a las 18:23

La pequeña ciudad de Nebraska, Fremont, tiene una nueva oportunidad para reconsiderar la ley de inmigración aprobada en 2010, la cual incluye medidas radicales antiinmigrantes.

Este martes los votantes de Fremont tendrán la opción de derogar las restricciones de vivienda que establecía que todos los inquilinos de la ciudad debían contar con documentación legar en Estados Unidos, según señala el diario The Guardian.

En su reporte, The Guardian indica que la ciudad de Fremont, con una población de 26,000 habitantes, fue una de las pocos poblados que decidieron actuar por su cuenta en relación a las leyes migratorias, postura antiinmigrante que a lo largo de una década ha acarreado fuertes problemas económicos y legales.

Especialistas en el tema han lanzado fuertes críticas a las restricciones de vivienda, asegurando que perjudican la reputación de la ciudad sin que se obtengan grandes beneficios. "La mayoría de las personas están de acuerdo en que tenemos que cambiar nuestro sistema de inmigración federal. Esta ordenanza no se ocupa de eso", señaló Virginia Meyer citada por The Guardian durante la jornada de votación.

En 2010 la ley de inmigración fue aprobada con 57 por ciento de los votos, buscando contrarrestar las cifras de crecimiento demográfico de hispanos indocumentados en la región, ya que su número aumentó de 65 en 1990 a 1.085 en 2000 y 3.149 en 2010.

La restricción en el alquiler a personas sin documentación legal en la ciudad, ha generado grandes problemas legales en Fremont, llevando los casos a los tribunales como se han registrado en otras ciudades como Pensilvania, Texas y Farmers Branch; sin embargo, la ciudad entra a la lista de otras como Valley Park en Missouri que han modificado su legislación frente a los desafíos de la corte.

The Guardian señala que de acuerdo con cifras del censo, la ciudad de Fremont cuenta con 1,150 no ciudadanos, cifra que incluiría a los inmigrantes sin permiso de radicar en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play