Escúchenos en línea

Empresas de encomiendas de Honduras con serios atrasos en las aduanas

Tegucigalpa. Agencias. | 20 de Marzo de 2014 a las 11:53

La Asociación Nacional de Encomenderos de Honduras (Aneh) busca generar ideas positivas y ágiles para que tal situación llegue a su fin, puedan distribuir paquetes y evitar pérdidas cuantiosas.

Roberto Dip, presidente de la Aneh, dijo que el encuentro de hoy servirá de mucho para mejorar el servicio y lograr que "todo se desarrolle con la legalidad que siempre se ha querido".

"Somos unas 100 empresas a nivel nacional y nos encargamos de transportar cualquier encomienda que los hondureños en Estados Unidos les envíen a familiares y amigos siempre que no sea para comercializarlo".

Los representantes de las empresas encomenderas Rápido Cargo, Dip Shipping, Mahomi Cargo, Catracho Express, Atlántida Express, Encar, Servicios Hondureños, Lizeth Express, Leiva Espress, Honduras Envíos, Atlantic Express, Los Paisanos, Miriam Envíos y Francisca Envíos son algunos de los que estarán desde esta mañana en San Pedro Sula, informó el presidente de la asociación.

Estos empresarios han manifestado preocupación por los atrasos generados en las aduanas del país, donde por varios días retienen contenedores con encomiendas que envían hondureños.

"Con el cambio de operador portuario en Cortés se han incrementado los costos aduaneros y los atrasos por la revisión de cada paquete que viene dentro de los contenedores. En la reunión de hoy con representantes del Gobierno tocaremos el tema de los atrasos, pero también buscaremos que se legalice el negocio de las encomiendas. Hemos trabajando fuera de un marco legal, sin reglas claras, y por ello sentimos que se ha subestimado nuestro trabajo", concluyó Dip.


Descarga la aplicación

en google play en google play