Escúchenos en línea

Gobierno venezolano afina detalles para facilitar elección a bolivianos

Caracas. Agencia PL. | 11 de Octubre de 2014 a las 11:24

Autoridades venezolanas y bolivianas ultiman detalles para que los residentes aquí de ese país andino puedan ejercer mañana su derecho al voto en los comicios electorales.

Así lo informó el representante del Tribunal Electoral del Bolivia, Luis Fernández, quien destacó que por primera vez los ciudadanos de esa nación podrán votar desde Venezuela.

De los 650 inscritos en el registro electoral, la mayoría son estudiantes becados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, en el central estado de Miranda, aunque también hay grupos significativos en Apure, Mérida y Táchira, precisó.

Desde 33 países, los bolivianos tendrán acceso al sufragio, al cual están convocados seis millones 400 mil de electores, añadió.

Cinco candidatos participan en la contienda y las encuestas dan como favorito al actual presidente, Evo Morales.

Con Morales las culturas originarias emergieron de forma dinámica para asumir su derecho a la participación política, refirió Fernández.

En tanto, el presidente del capítulo en Venezuela del Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer, destacó el gran liderazgo de Evo Morales y la confianza que en él tiene el pueblo.

Su victoria será un nuevo acicate para los movimientos de izquierda en América Latina y los procesos de cambios revolucionarios en la región, aseguró.

El jefe de Estado boliviano, ha enfrentado numerosas dificultades desde su elección en 2006 como primer presidente de los pueblos indígenas, pero logró darle voz y cara a esas mayorías, concluyó Wimmer.


Descarga la aplicación

en google play en google play