Escúchenos en línea

Madre busca a su hijo desparecido en zona fronteriza Costa Rica-Panamá

San José. teletica.com. | 23 de Octubre de 2014 a las 16:07

El trabajo de la Unidad Antinarcóticos de El Salvador está dirigido a detener cargamentos de droga pero a la vez interceptar grupos de inmigrantes provenientes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua u Honduras.

El Amatillo, durante las noches, es un sitio de transacción de humanos sin importar edades.

Alexander Méndez Méndez, de nueve años desapareció cuando jugaba cerca de su casa con algunos vecinos.

La Fiscalía de Chiriquí, en Panamá, ha realizado gestiones y hasta allanamientos en busca del pequeño cuya fotografía circula en la página de la policía internacional (Interpol).

Ella tiene el presentimiento de que su hijo está con vida en algún lugar, por eso recurre con frecuencia sitios fronterizos de Costa Rica y Panamá.

La situación en la frontera sur de Costa Rica es muy similar a lo que observó un equipo de Telenoticias en Tapachula, frontera entre México y Guatemala; la Hachadura, sitio limítrofe entre Guatemala y El Salvador; y el Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador.

Las organizaciones locales de narcotráfico dominan la trata de personas. Ahí todos conocen el negocio, de alguna manera todos lucran y colaboran con estas organizaciones.

Hay sitios específicos donde son ingresados menores de edad desde Panamá.

El fuerte trabajo policial en la zona ha revelado un aumento en el tránsito de inmigrantes asiático, africanos y suramericanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play