Escúchenos en línea

Ejército estadounidense suspende reclutamiento de inmigrantes

Washington. Agencias. | 24 de Octubre de 2014 a las 12:01

Estados Unidos suspendió un programa de reclutamiento de inmigrantes con habilidades especializadas después de que el Pentágono anunciara el mes pasado que comenzaría a permitir el ingreso de jóvenes inmigrantes sin estatus legal en el programa.

Funcionarios militares confirmaron que el programa llamado Accesos Militares Vitales para el Interés Nacional, MAVNI por sus siglas en inglés, ha sido suspendido hasta que el servicio trate de finalizar los procedimientos de revisión de antecedentes de los inmigrantes que desean ingresar.

Las solicitudes de ingreso al Programa no se aceptan desde el mes pasado. Entre las especialidades requeridas para enlistarse en el programa están las relacionadas con el cuidado de la salud como los médicos y enfermeras y el conocimiento de ciertos idiomas.

Una fuente del Ejército dijo que el programa podría reiniciarse a fines de noviembre para inmigrantes que calificaron antes de que el Pentágono cambiara su política para incluir a los beneficiarios del llamado programa DACA, la Ley de Acción Diferida que detiene las deportaciones de los menores que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos en la infancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play