Escúchenos en línea

Guardia Fronteriza intercepta camioneta con 7 indocumentados

Falfurrias, Texas. Agencias. | 1 de Diciembre de 2014 a las 16:34

Elementos de la Patrulla Fronteriza dieron a conocer de la detención de siete inmigrantes con estancia ilegal en los Estados Unidos, luego de que éstos fueron encontrados ocultos en la caja de una camioneta en el punto de inspección de la comunidad de Falfurrias.

De acuerdo a la información dada a conocer por autoridades federales, los indocumentados viajaban en una camioneta Chevrolet Avalanche, la cual se presentó en la garita de inspección camino al norte del Estado.

En el vehículo viajaban cuatro norteamericanos, los cuales mostraron sus identificaciones para acreditar su nacionalidad y posteriormente los agentes los refirieron a una inspección secundaria.

Durante este proceso se utilizó el apoyo de una unidad canina, adiestrada para la detección de enervantes y personas, la cual alertó a los oficiales sobre irregularidades en el área de carga de la camioneta.

Al revisar en dicha sección, los federales descubrieron a siete personas ocultas, las cuales necesitaron ayuda para poder salir de donde se escondían, siendo cuestionadas en torno a su situación migratoria.

Los sospechosos aceptaron que se encontraban de forma ilegal en territorio norteamericano, por lo que los oficiales procedieron a su detención, no sin antes ofrecerles atención médica, la cual no aceptaron.

Los detenidos serían procesados para su repatriación, en tanto los agentes procedían ala detención de los cuatro norteamericanos que viajaban en la camioneta, bajo sospecha de transportar inmigrantes indocumentados.

Por último se dijo que el caso fuer referido a los agentes especiales de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, los cuales se encargan de continuar con la investigación de este caso.


Descarga la aplicación

en google play en google play