Escúchenos en línea

Temen conflicto entre latinos tras demanda de Florida contra Presidente Obama

Florida, Miami. Nuevo Herald | 8 de Diciembre de 2014 a las 13:42

La procuradora general de la Florida, Pam Bondi, reveló que el estado se unirá a la demanda federal que bloquea la medida ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que exonera la deportación de hasta cinco millones de inmigrantes indocumentados.

"Esta demanda no se trata de la inmigración, esta demanda se trata de que el presidente Obama ? una vez más ? está excediéndose del poder que le concede la Constitución de Estados Unidos ", dijo Bondi en un comunicado, quien apoya la demanda inicial que emitió el procurador general y gobernador electo de Texas, Greg Abbott.

Sin embargo, los demócratas, piensan de Bondi está dirigiendo a los republicanos a un conflicto con la comunidad hispana.

Según el Nuevo Herald,  el gobernador Rick Scott, ha mostrado una postura alejada del conflicto.

"Tenemos que arreglar nuestro sistema de inmigración, pero hacerse de la vista gorda voluntariamente a las molestias de la ley y el orden no es una vía de remediar las cosas, sino una receta para la extralimitación presidencial injustificable", dijo Bondi en el comunicado.

La revelación de Bondi tiene lugar un día después de que los legisladores de la Cámara de Representantes federal, dominada por los republicanos, se unieron un grupo de demócratas de tendencia conservadora y votaran a favor de derogar la medida ejecutiva del Presidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play