Escúchenos en línea

Rescatan a 194 inmigrantes a 200 millas de Sicilia

Roma. RTVE.es | 9 de Diciembre de 2014 a las 20:01

El buque oceoanográfico Sarmiento de Gamboa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC) ha rescatado en la noche de este martes a 194 refugiados sirios en el mar Jónico, a 200 millas de Sicilia.

Según ha podido saber RTVE, los inmigrantes, procedentes de Turquía, se dirigían a Italia en un cargero.

Todos los inmigrantes rescatados están siendo trasladados al puerto de Augusta, en Sicilia, donde está previsto que el buque del CSIC atraque a las 15:00 horas.

La pasada semana el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) anunció la suspensión de la asistencia alimentaria a más de 1.7 millones refugiados sirios por falta de fondos.

En un comunicado, la organización informaba que esa suspensión afectaba a los refugiados en Turquía y a los que se encuentran en Jordania, Líbano, Irak y Egipto. Los refugiados, que utilizaban vales para adquirir comida en tiendas locales, se exponen ahora al hambre durante el invierno.

Según el escrito, el Programa necesita de manera inmediata 64 millones de dólares (aproximadamente 51 millones de euros) para atender a los refugiados durante el mes de diciembre.
Duras condiciones para los refugiados

Los refugiados sirios que viven en campamentos improvisados en toda la región están mal preparados para soportar el duro invierno, según el PMA. Falta ropa y las tiendas de campaña están en un estado precario.

Desde el comienzo de la guerra civil en Siria, el PMA ha atendido a millones de desplazados internos y a 1.8 millones de refugiados en los países vecinos.

La ONU cifra en más de tres millones los refugiados sirios en el exterior y en casi seis y medio los desplazados internos por la guerra civil, que ha causado más de 200.000 muertos.


Descarga la aplicación

en google play en google play