Escúchenos en línea

Por la integración de personas migrantes

Ciudad de México. Agencias. | 14 de Diciembre de 2014 a las 17:06

La Glorieta Gabriel Miró acogió el stand informativo de Vega Baja Acoge de Orihuela para conmemorar el día de las personas migrantes con numerosas actividades lúdicas para los más pequeños.

La asociación Vega Baja Acoge de Orihuela realizó ayer una jornada lúdica para celebrar el día de las personas migrantes que tendrá lugar el próximo jueves. La glorieta Gabriel Miró acogió un stand informativo en el que se sucedieron diferentes actividades y talleres con el único objetivo de proporcionar información a los inmigrantes de la ciudad y contribuir en su integración social.

Una degustación de dulces árabes o talleres interculturales para menores fueron algunas de las actividades que amenizaron la mañana gracias al trabajo de la asociación, que lleva prestando sus servicios en la comarca desde hace más de 20 años.

Desde Vega Baja Acoge destacaron «la valentía y el esfuerzo de las personas migrantes por el hecho de dejar atrás una vida entera para comenzar de cero y, en muchos casos, sufrir el racismo y la xenofobia sin que les impida avanzar y luchar por sus derechos», que muchas veces se ven frenados por la sociedad o las administraciones públicas.

De hecho, en lo últimos años, ya no se habla solo de inmigrantes, sino de emigrantes, pues son muchos los españoles que están abandonando su vida en sus lugares de origen para dirigirse a otros países en la búsqueda de empleo.


Descarga la aplicación

en google play en google play