Escúchenos en línea

A votación centro de detención de inmigrantes en Texas

Houston. Telemundo Houston. | 16 de Diciembre de 2014 a las 13:14

Después de posponerse la votación de la expansión de uno de los centros de detención para familias migrantes, el tema está programado para ser discutido este martes ante los comisionados del condado Karnes.

El gobierno federal propuso más que duplicar las capacidades de hospedaje del Karnes County Residential Center, el cual alberga más de 500 madres y menores indocumentados.

De acuerdo a la propuesta, el condado de Karnes, al sureste de San Antonio, recibiría $100,000 anuales con la expansión que a su vez ayudaría a más empleos en el área.

De ser aprobada la propuesta, el centro de detención hospedaría hasta 1,300 inmigrantes detenidos cruzando la frontera entre México y Estados Unidos.

Por otra parte, la expansión ha sido ensombrecida por denuncias de abuso sexual que surgieron del mismo centro de detención a finales de octubre.

Mujeres detenidas declararon que empleados federales sacaban a otras mujeres de sus habitaciones por la noche, abusando sexualmente de ellas; sin embargo, las denuncias continúan bajo investigación.

La reunión en la que se llevará a cabo la votación sobre la expansión del albergue está programada para este martes a la 1 p.m.


Descarga la aplicación

en google play en google play