Escúchenos en línea

Canadá facilita escaneo en aeropuertos a «viajeros confiables»

Toronto. Notimex. | 17 de Diciembre de 2014 a las 15:28

Autoridades canadienses facilitarán el acceso en cuatro de sus principales aeropuertos a los viajeros frecuentes y considerados de “bajo riesgo”, con el propósito de agilizar el tránsito aeroportuario en esta temporada vacacional.

La ministra de Transporte de Canadá, Lisa Raitt, anunció este miércoles nuevas medidas para reducir el tiempo de espera en los marcos de seguridad y escaneo en los aeropuertos de Toronto, Vancouver, Montreal y Calgary.

En un país tan multicultural como lo es Canadá, muchos canadienses huyen de las bajas temperaturas en la temporada decembrina, mientras que cientos de inmigrantes aprovechan las vacaciones escolares para visitar sus países de origen.

Los principales aeropuertos de Canadá registran un 4.0 por ciento más de volumen de pasajeros cada fin de año, por lo que el tiempo de espera para los registros de seguridad es crucial para facilitar el tránsito, dijo la ministra de Transporte.

Los llamados “pasajeros confiables”, que incluye a los portadores de la tarjeta Nexus, del Global Entry, miembros de las Fuerzas Armadas canadienses y personal del servicio aéreo, tendrán más líneas especiales para el escaneo de seguridad.

“Estos viajeros confiables, con destino a Estados Unidos, no estarán obligados a quitarse los zapatos, saco o cinturón y podrán portar líquidos en su maleta de mano”, detalló Raitt. La oficina gubernamental de Estadísticas de Canadá reveló este miércoles que durante octubre pasado cuatro millones 376 mil canadienses viajaron a Estados Unidos, mientras que en el mismo mes visitaron el país de la hoja de maple un millón 747 mil estadunidenses.

El número de turistas mexicanos que visitaron Canadá en octubre de este año fue de 16 mil, un 3.2 por ciento más que en septiembre, según cifras de la dependencia. El gobierno canadiense dio a conocer un nuevo sitio en internet (Canada.ca/holidaytravel) dirigido a los viajeros naciones e internacionales con información sobre vacunas, aduanas y tiempo de espera en las terminales aéreas.


Descarga la aplicación

en google play en google play