Escúchenos en línea

Deportaciones desde Estados Unidos bajaron durante el año fiscal 2014

Washington. elEconomista.es | 20 de Diciembre de 2014 a las 13:58

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por su siglas en inglés) deportó menos inmigrantes indocumentados en el año fiscal 2014, según ha confirmado el Departamento de Seguridad Nacional en un informe que también mostró un declive en la cantidad de inmigrantes procedentes de México.

En su informe de cierre de año fiscal, que concluyó el 30 de septiembre, el Departamento ha informado de que el ICE deportó a un total de 315.943 personas, por debajo de los 368.644 del año previo.

Asimismo, el estudio mostró un incremento del 68 por ciento de inmigrantes indocumentados de otros países distintos de México, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. La cifra de mexicanos descendió un 14 por ciento frente al 2013.

Un repunte durante el pasado verano de menores de edad sin acompañantes adultos intentando cruzar la frontera suroeste de Estados Unidos fue una de las razones que explican dicho aumento de inmigrantes centroamericanos.

Un 85 por ciento de los deportados de Estados Unidos tenían antecedentes criminales, según el citado informe, frente a un 67 por ciento en el año 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play