Escúchenos en línea

Nocivo alguacil Arpaio dice demandará al gobierno de EUA por reforma migratoria

Maricopa, Arizona. Agencias. | 22 de Diciembre de 2014 a las 15:42

El nocivo alguacil Joe Arpaio de Arizona y un abogado activista irán este lunes a los tribunales para tratar de impedir la aprobación de las reformas en el sistema de inmigración que el presidente Barack Obama desea aprobar por orden ejecutiva.

En tanto, el abogado Larry Klayman tratará de convencer a la corte que el sistema de inmigración no es realmente un fracaso como ha dicho el presidente.

Según su criterio personal, Klayman y su cliente dicen que el presidente violó la Constitución al excluir al Congreso del proceso, y que se debe poner fin a los cambios drásticos en las normas migratorias.

"El presidente Obama y otros alegan que el sistema migratorio ha dejado de funcionar", escribió Klayman en un recurso judicial. "No cabe duda que lo único que ha dejado de funcionar en cuanto a las leyes de inmigración, es que los acusados están empeñados en violarlas", sostuvo.

El caso se encuentra en las manos del juez Beryl Howell, ex asesor jurídico del Comité de Asuntos Judiciales del Senado, y quien fue designado por Obama.

Klayman es un conservador que ha criticado al Presidente Obama, incluso acusándole de no ser estadounidense. En octubre, Klayman solicitó al Departamento de Seguridad Nacional que empiece el proceso de deportación contra Obama.

En la demanda presentada ante el tribunal, Klayman y Arpaio denuncian que las reformas migratorias promovidas por Obama harán que aumente la cantidad de gente que intenta entrar en el país ilegalmente, y que aumente la tasa de criminalidad, lo que dificultará la tarea de las fuerzas policiales.

"Esta teoría carece de fundamento y es pura especulación", escribió por su lado, el Departamento de Justicia en su propio alegato frente al tribunal. Insistió en que la reforma de Obama pone énfasis en deportar a inmigrantes indocumentados que tengan prontuario penal, y a quienes recientemente cruzaron la frontera.

Entre las evidencias presentadas ante el judicial se encuentran una serie de comunicados de prensa emitidos por Arpaio y cartas de él al Departamento de Seguridad Nacional afirmando que 35% de los inmigrantes que están en el país ilegalmente y que fueron encarcelados en el condado de Maricopa en el 2014 habían reincidido, lo según dice demuestra que el departamento ha fracasado en deportar a los delincuentes.

En tanto, la portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas, Jennifer D. Elzea, expresó que el servicio no hará comentarios al respecto como es su política.


Descarga la aplicación

en google play en google play