Escúchenos en línea

Policía rescata a 27 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Tamaulipas. El Sol de Nayarit. | 24 de Diciembre de 2014 a las 12:47

Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas lograron el exitoso rescate de 27 migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa, en una vivienda ubicada en la calle Novena de la colonia Las Fuentes.

Las autoridades fueron alertadas de que en el lugar varias personas portaban armas de fuego, por lo que arribaron al lugar esperando encontrar sujetos armados, en lugar de eso, localizaron un grupo de 27 personas de distintas nacionalidades, 17 migrantes procedentes de Guatemala, 6 de Honduras y 4 de El Salvador, destaca además la presencia de 7 menos de edad.

En el lugar fue detenida una mujer identificada como Lesbia Xiomara Cárcamo, como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados, luego de ser señalada por los migrantes como la persona que, a cambio de dinero, les había ofrecido ayudarlos a llegar a Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los migrantes fueron atendidos y presentados ante las autoridades, al igual que la presunta traficante de indocumentados.


Descarga la aplicación

en google play en google play