Escúchenos en línea

Policía mexicana rescata a 14 migrantes y detienen a 2 personas en Tamaulipas

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 2 de Marzo de 2015 a las 17:22

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un operativo conjunto entre la Coordinación Estatal Antisecuestros y la Secretaría de Marina se logró el rescate de 14 migrantes que se encontraban privados de su libertad.

Detalló en un comunicado que en el operativo realizado en Tampico se logró también la detención de 2 personas identificadas como Óscar Iván Olmos Ramírez, de 24 años de edad, y Juan Antonio Villeda Álvarez, de 22.

Los ahora detenidos se encontraban en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Villa Hermosa de ese municipio, donde vigilaban a los migrantes.

Gracias a las denuncias ciudadanas que reportaban a hombres encapuchados y armados en dicha vivienda se logró el rescate.

Gracias a las denuncias ciudadanas que reportaban a hombres encapuchados y armados en dicha vivienda se logró el rescate.

El GCT aseguró que el arresto de los presuntos delincuentes y rescate de los 14 migrantes fue producto de una investigación que tanto la Unidad Estatal Antisecuestros como la Secretaría de la Marina iniciaron a partir de denuncias ciudadanas que reportaban a hombres encapuchados y armados en dicha vivienda.

En el grupo de migrantes rescatados había 6 mujeres, 2 de ellas originarias de Honduras y el resto de México, incluyendo 2 niñas menores de edad.

Además había 8 hombres: 3 originarios de Honduras, 1 de Guatemala, 1 de El Salvador, 1 de Cuba y 2 de México, con edades que van de los 18 a los 66 años.


Descarga la aplicación

en google play en google play