Escúchenos en línea

Detienen a pollero en Tlaxcala cuando transportaba a 16 migrantes sin papales

Tlaxcala, México. Agencia Notimex. | 3 de Marzo de 2015 a las 13:14

El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR consignó ante un juez federal a un hombre que transportaba en un vehículo particular a 16 indocumentados, la mayoría de El Salvador y Guatemala.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que durante un operativo de revisión, realizado en el municipio de Ixtacuixtla, los centroamericanos fueron rescatados.

Refirió que elementos del Instituto Nacional de Migración, al realizar una inspección sobre el Arco Norte tramo carretero Texmelucan-Calpulalpan, en una caseta de cobro de Ixtacuixtla, revisaron un vehículo particular tipo Express Van, con placas del Estado de México.

En la unidad localizaron a 16 extranjeros que no contaban con la documentación migratoria que acreditara su estancia o ingreso al país.

El conductor de la camioneta dijo al personal de migración que los individuos que transportaba eran originarios de El Salvador, Guatemala y República Dominicana, y pretendía llevarlos a Pachuca, Hidalgo.


Descarga la aplicación

en google play en google play