Escúchenos en línea

Hondureña con cáncer retorna a su país

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 5 de Marzo de 2015 a las 11:33

El deseo de Vilma Luz Vásquez Murillo de volver a la tierra que la vio nacer, junto a su familia, ya es una realidad. La hondureña, que padece cáncer terminal de estómago, retornó en las últimas horas a Honduras, confirmó este miércoles la Secretaria de Relaciones Exteriores.

ElHeraldo.hn dio a conocer la historia de Vilma Luz la semana pasada y desde entonces, corazones nobles mostraron su solidaridad con la catracha, que hoy se reunió con sus familiares. La compatriota originaria de Danlí, anhelaba reunirse nuevamente con sus hijos, los cuales dejó en Honduras para suplir sus necesidad y proveerles un mejor futuro.

Su situación llamó la atención del gobierno de Honduras, el cual realizó gestiones a través de la Embajada en España para concretar el reencuentro.

"El retorno fue gracias a las gestiones por parte de la Sección Consular de la Embajada de Honduras en España, en coordinación con la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería y a través de la ONG ACCEM, quienes le donaron un bono en efectivo por 450 euros y el boleto de avión de ella y un acompañante", explicó la Cancillería.


Descarga la aplicación

en google play en google play