Escúchenos en línea

Panamá definirá estrategias en el tema de migración laboral

Ciudad Panamá. ACAN-EFE. | 5 de Marzo de 2015 a las 16:12

Una comisión de alto nivel creada para definir una hoja de ruta en materia de política migratoria laboral en Panamá deberá entregar sus primeros resultados el próximo día 31, informó una fuente oficial.

La llamada Comisión de Migración Laboral, creada el pasado 16 de enero, celebró este miércoles su primera reunión plenaria, y el 31 de marzo próximo se deberán entregar los primeros resultados al ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles.

Así lo informó la jefa de Migración Laboral del Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Magsanda Abrego, según informó un comunicado oficial.

En la plenaria de este miércoles participaron representantes del Servicio Nacional de Migración, del Colegio Nacional de Abogados y de los ministerios de Seguridad y Exteriores, ente otros.

La reunión se dio este miércoles después de que el Ministerio del Trabajo desarrolló un foro internacional y 12 encuentros reuniones bilaterales entre los delegados del Mitradel y los comisionados de cada uno de los sectores que conforman la Comisión, destacó la información oficial.

La Comisión de Migración Laboral surge como una iniciativa del Mitradel "ante la preocupación ciudadana sobre el tema migratorio", y en atención a unas observaciones y propuestas de una Alta Comisión de Empleo, que determinó que "en lo que se refiere a la mano de obra extranjera" la misma "se están necesitando para la realización de los grandes proyectos nacionales", indicó el comunicado.

"El objetivo de la Comisión es llegar a un acuerdo con todos los sectores sociales para establecer una hoja de ruta sobre la política migratoria de Panamá", añadió la misiva del Mitradel.

El Colegio Nacional de Abogados de Panamá exigió el martes al gobierno del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, que ponga en marcha una política migratoria controlada y que deporte o expulse a los extranjeros que ofenden o insulten a panameños.


Descarga la aplicación

en google play en google play