Escúchenos en línea

Empresarios hoteleros remplazan a trabajadores con migrantes para bajar costos

Wichita, Kansas. diario.mx/Es | 9 de Marzo de 2015 a las 11:49

Luego de que una pareja residente en un suburbio de Kansas City compró dos hoteles de la cadena Clarion, reemplazó sistemáticamente a los trabajadores con residencia legal por inmigrantes sin autorización para trabajar en Estados Unidos, con lo que redujo en un 40% sus costos de mano de obra, pero se metieron en problemas.

Los trabajadores sin residencia legal no sólo recibieron pagas más bajas sino que los propietarios de los hoteles, uno en Overland Park, Kansas, el otro en Kansas City, Missouri, tampoco pagaron contribuciones a la Seguridad Social. No pagaron la compensación del trabajador, seguro por desempleo y otros beneficios para el empleado, y tampoco retuvieron impuestos federales o estatales a los trabajadores, de acuerdo con documentos de la corte.

El propietario del hotel, Munir Ahmad Chaudary, recibirá sentencia hoy en un caso que muestra cómo el Departamento de Justicia ha cambiado su enfoque, de incursiones en sitios donde laboran trabajadores sin autorización a perseguir a empleadores que a sabiendas emplean a personas sin residencia legal en Estados Unidos y al hacerlo logran una ventaja competitiva injusta.

El fiscal de distrito Barry Grissom dijo que el caso debería “servir como alarma” sobre las consecuencias que puede acarrear ese tipo de conducta. Los empleadores no sólo perderán su propiedad sino su libertad.


Descarga la aplicación

en google play en google play