Escúchenos en línea

Texas escandalizada por emisión de permisos a inmigrantes

McAllen, Texas. El Mañana de Reynosa. | 9 de Marzo de 2015 a las 12:29

Escandaliza a funcionarios de Texas la supuesta emisión de permisos de trabajo para inmigrantes indocumentados, concedidos directamente a petición de la administración del presidente de los Estados Unidos, por lo que la Procuraduría del Estado pone manos a la obra.

La Procuraduría General de Texas solicitó una orden de descubrimiento de pruebas después que la administración de Barack Obama admitió que decenas de miles de permisos de trabajo ya han sido concedidos a inmigrantes indocumentados, en contradicción con la información que la administración presentó a la corte federal.

“En un aparente intento de implementar rápidamente el ilegal e inconstitucional plan de amnistía del presidente Obama, parece que ya ha concedido permisos de trabajo, en contradicción directa con lo que le comunicaron a un juez federal previamente en este litigio”, dijo el Procurador Ken Paxton.

“Las circunstancias detrás de esto deben ser investigadas y la orden que buscamos nos ayudará a determinar en qué medida la administración de la nación podría haber representado los hechos de este caso”, añadió el funcionario.

La corte federal de distrito concedió una orden de restricción preliminar en febrero 16 para detener por completo la acción ejecutiva del presidente Barack Obama.

Texas dirige una coalición bipartidista de 26 estados contra el intento del Presidente de unilateralmente conceder amnistía a millones de inmigrantes indocumentados. Uniéndose a Texas en la acción legal están: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, West Virginia, Wisconsin.


Descarga la aplicación

en google play en google play