Escúchenos en línea

¿Cómo pedir un duplicado de Green Card en EEUU?

Washington. Agencias. | 11 de Marzo de 2015 a las 13:02

Como se sabe, una Green Card, o Tarjeta de Residencia Permanente, permite a los inmigrantes vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. En el caso de que hayas extraviado o te hayan robado este documento, deberás seguir los siguientes pasos para obtener un duplicado.

Lo primero que debes hacer es rellenar un formulario I-90 (Lo puedes descargar aquí) y presentarlo en una Oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

Ten en cuenta que el formulario deberá rellenarse con un lapicero color negro y utilizando letras mayúsculas. Asimismo, deberá ser firmado por el titular de la Green Card, en caso fuera menor de 14 años, deberá tener la firma del padre o la madre.

El costo por el duplicado de una Tarjeta de Residencia Permanente es de 450 dólares. De los cuales 365 dólares son para la solicitud y los 85 dólares restantes para una toma de datos boimétricos.

Importante

Por lo general una Green Card tiene una vigencia de 10 años. Esta debe renovarse seis meses antes de su fecha de expiración. Si notas que tu Tarjeta de residencia está por vencer, debes hacer los mismos trámites explicados anteriormente.


Descarga la aplicación

en google play en google play