Escúchenos en línea

Líderes evangélicos respaldan una reforma migratoria integral

Washington. Agencia Notimex. | 11 de Marzo de 2015 a las 15:21

La mayoría de los evangélicos en Estados Unidos apoyan una reforma migratoria que incluya una vía para que los indocumentados alcancen la ciudadanía, reveló este miércoles  un sondeo.

La consulta de la coalición Evangelican Immigration Table, realizada por World Relief, reveló que el 86 por ciento de los encuestados se pronunció por una frontera más segura, mientras que un 60 por ciento apoyó la vía para la ciudadanía de los inmigrantes en Estados Unidos.

“Los evangélicos cristianos apoyan que el Congreso pase una amplia reforma migratoria y eso incluye seguridad en la frontera y la oportunidad de obtener un estatus legal y la ciudadanía”, afirmó en rueda de prensa el presidente de la Coalición Nacional de Evangélicos Latinos, Gabriel Salguero.

Más de siete de cada 10 evangélicos consideró importante que el Congresos apruebe la reforma migratoria en 2015.

El 72 por ciento se pronunció a favor de que proteger la unidad de las familias, y más de ocho de cada 10 señaló la importancia “al respeto a la dignidad de la gente otorgada por Dios”.

La encuesta también mostró que el 50 por ciento de los evangélicos expresó que daría su voto con mayor probabilidad a un candidato que respalde tanto la seguridad en la frontera como la ciudadanía a los inmigrantes.

El director de investigación de Life Way, Ed Stetzer, destacó que en el actual ambiente político la oposición a la reforma migratoria viene del lado más conservador del espectro ideológico.

Sin embargo, señaló que cuando se les pregunta a los evangélicos por temas específicos, están “sorprendentemente abiertos a la idea de una reforma migratoria integral”.

La postura sobre la ciudadanía desafía la negativa de los republicanos en el Congreso, a quienes por tradición respaldan en las urnas.

Al ser cuestionados sobre cómo esperan resolver esa diferencia, la vicepresidenta de Activismo y Política de World Releif, Jenny Yang, indicó que la mayoría de los evangélicos ven que el Congreso tiene la posibilidad de actuar este año.

Apuntó que los encuestados mostraron su “frustración” porque no se ha concretado la reforma al sistema migratorio y agregó que el sondeo recoge las opiniones de los evangélicos en general, no la de aquellos líderes cuyas postura conservadoras son públicas.

La encuesta fue aplicada a mil personas que se identificaron como evangélicos, mormones o cristianos fundamentalistas, entre el 17 y el 27 de febrero pasado.


Descarga la aplicación

en google play en google play