Escúchenos en línea

Temen que se desaten las deportaciones en horas inusuales

Miami, EEUU. Telemundo. | 13 de Marzo de 2015 a las 15:08

Cruzar la frontera no es el único peligro al que se enfrentan los inmigrantes indocumentados. Una vez son deportados, también podrían enfrentarse a los peligros que hay en el lado mexicano.

Según han denunciado varios grupos, ahora temen por su seguridad ya que cuando son deportados llegan a una zona que prácticamente desconocen. Además, en ocasiones, se afirma que son deportados a horas inusuales. Lo que provoca temor.

Quienes dirigen albergues para migrantes en México piden a las autoridades que tomen en consideración la hora a la que los van a deportar.

“Que no los deporten a esas horas. Con el temor, el miedo que ellos traen, pues, que se les brinde una ayuda”, opina Héctor Silva, director de Casa de Inmigrante, en Reynosa.

Además, dirigentes para los centro de inmigrantes también comentaron que una opción podría ser que las autoridades mexicanas llegaran a un acuerdo para darles transportación desde el puente internacional de Hidalgo, en Texas, hacia los centros de inmigrantes en el lado mexicano.


Descarga la aplicación

en google play en google play