Escúchenos en línea

Samuel Eto'o narra incidente racista en una joyería

Roma. Diez. | 14 de Marzo de 2015 a las 09:26

El delantero camerunés Samuel Eto'o, ex del Barcelona y ahora jugador de la Sampdoria, sigue sufriendo en carne propia el racismo y no solo dentro de los terrenos de juego.

El ariete contó en entrevista a CNN uno de los últimos incidentes lo ha vivido fuera de campo de fútbol. Fue en una joyería de Londres, donde quiso comprar un reloj valorado en unos 15.000 euros.

"Le pregunté a la dependienta, que también era de color, si podía ver el reloj. Ella miró a sus compañeros como preguntándoles ¿qué hago'?".

Al final, la dependienta se lo dejó ver, pero cuando Eto'o le dijo que lo compraba y le dio la tarjeta de crédito, esta se fue y al volver le contestó que la había sido "rechazada" a lo que preguntó: "¿Ha sido rechazada o tú no quieres aceptarla?", pero insistió en que la compra no se podía efectuar".

El hermano del futbolista, que le acompañaba, intervino ofreciendo su tarjeta para pagar.

La mujer, que les acabó vendiendo el reloj les explicó entonces que un grupo de nigerianos había intentado comprar días antes con tarjetas falsas.

"No sé si te imaginas la dureza de estas palabras. Si uno de los míos falla, se nos condena a todos. No creo que la señora fuera racista. Pero nos catalogó a todas las personas de color como "esos". El fútbol es solo un reflejo de que lo vemos cada día en nuestra sociedad", cerró.


Descarga la aplicación

en google play en google play