Escúchenos en línea

Baja 15 por ciento el envío de remesas hacia Colombia

Bogotá. Agencias. | 17 de Marzo de 2015 a las 10:49

El 43% de los migrantes colombianos viven en Venezuela. La nación es la quinta en montos de remesas, precedido por México, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Con un crecimiento de 3,8 por ciento, el 2014 fue un año particularmente dinámico para las remesas que tienen como destino América Latina, pues dicho ritmo no se veía desde antes de la crisis del 2009.

Esta es la conclusión de un informe del Diálogo Interamericano y el Observatorio de la Industria de las Remesas (RIO, por sus siglas en inglés).

El documento señala que el año pasado la región recibió 62.330 millones de dólares por transferencias de latinos que viven en el exterior a sus países de origen.

“Aspectos económicos, sociales y también políticos estarían impactando los flujos. Países con crecimiento positivo están relacionados con migraciones y flujos desde Estados Unidos y se estarían beneficiando de las mejoras en el trabajo y en el crecimiento en ese país”, dice.

Colombia es el quinto país en montos de remesas, precedido por México, Guatemala, República Dominicana y El Salvador. El año pasado, los colombianos en el exterior hicieron transferencias por 3.459 millones de dólares, 15 por ciento menos que en el 2013. Según el estudio, esto tiene que ver con que el 43% de los migrantes del país viven en Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play