Escúchenos en línea

Presentan demandan contra patrulla fronteriza por atraso de casos migratorios

Washington. Agencias. | 17 de Marzo de 2015 a las 15:30

Debido a que miles de casos de inmigración han quedado en el limbo por retrasos en la entrega de documentos solicitados, un grupo de abogados ha interpuesto una demanda colectiva contra de la Patrulla Fronteriza (CBP).

La queja, presentada en una corte de San Francisco por tres abogados de inmigración, afirma que la dependencia federal no ha entregado los documentos, como lo exige la Ley de Libertad de Información (FOIA). Los litigantes aseguran que han esperado más de un año para obtener los registros pedidos.

“Las solicitudes literalmente languidecen durante años y esto afecta a miles de inmigrantes con familias ciudadanas estadounidenses que no pueden solicitar una residencia permanente hasta recibir respuesta de la Patrulla Fronteriza”, señaló Stacy Tolchin, uno de los abogados demandantes.

 “Miles de personas se quedan en el limbo, incapaces de que sus casos de inmigración avancen porque CBP se niega a cumplir la ley y a proporcionarles acceso oportuno a sus archivos”, dijo Para Matt Adams, director legal del Proyecto de Derechos de Inmigración del Noroeste

Por su parte, funcionarios de la Patrulla Fronteriza aseguraron que dichos retrasos se deben al incremento de las solicitudes de información, la mala gestión y la falta de recursos. “De casi 14 mil solicitudes recibidas en 2008, ese número subió a más de 41 mil en 2013”, aseguraron.


Descarga la aplicación

en google play en google play