Escúchenos en línea

Miles de inmigrantes en la Unión Americana se acogieron al programa Obamacare

Washington. Agencias. | 17 de Marzo de 2015 a las 15:48

El Gobierno estadounidense anunció que aproximadamente 16,4 millones de personas, entre ellas miles de inmigrantes legales, que carecían de seguro médico se inscribieron a la Ley de Cuidado Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

Como se sabe, esta ley permite a todos los ciudadanos y residentes permanentes (inmigrantes propietarios de una Green Card) tener un seguro de salud a precios módicos.

A través de un comunicado, la secretaria de Sanidad y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia Burwell, aseguró que se trata de la reducción más grande en el número de no asegurados en las últimas cuatro décadas.

“Cuando se trata de los indicadores clave del acceso y la calidad sanitaria, la evidencia muestra que la nueva ley está funcionando y que las familias, las empresas y los contribuyentes están en mejor situación”, sostuvo la funcionaria.

Aquellas personas que no se acogieron a este programa deberán pagar una multa de 95 dólares o el 1% de sus ingresos, la cual se les cobrará a la hora que declaren sus impuestos.

Hay que recordar que los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a acogerse a este programa, por lo que ellos no tienen la obligación de pagar la multa.


Descarga la aplicación

en google play en google play