Escúchenos en línea

Rescatan menores guatemaltecos abandonados en garita San Ysidro, México

Tijuana. Agencias. | 18 de Marzo de 2015 a las 11:27

Policías de Tijuana, Baja California asignados a la línea internacional rescataron a dos niños guatemaltecos aparentemente abandonados por su padre en la garita de San Ysidro, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La dependencia informó que Brenda Rosalinda y Félix Abel N, de siete y cinco años de edad respectivamente, originarios de Huehuetenango, Guatemala, se encuentran en buen estado de salud.

Precisó que los infantes fueron detectados a las 09:00 horas por oficiales de la Dirección de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar asignados a la línea internacional en la garita de San Ysidro.

Los menores de edad deambulaban por el área y ambos mostraron a los oficiales sus respectivas actas de nacimiento expedidas en la República de Guatemala.

Al ser entrevistados por los uniformados que intentaban ayudarlos, dijeron que ayer llegaron a Tijuana con su papá, pero no pudieron explicar por qué estaban solos en ese lugar.

Los oficiales reportaron el incidente a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica y a la Unidad de Enlace Internacional sobre la presencia de dos menores sin supervisión de un adulto.

Como medida de protección los llevaron a los dos niños ante el juez municipal, quien determinó que por ser extranjeros fueron puestos bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM) mientras aparece el padre.

Luego de ser rescatados por los agentes quedaron alojados en el albergue temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal a disposición del Instituto Nacional de Migración.


Descarga la aplicación

en google play en google play