Escúchenos en línea

Fiscal de Manhattan pide a inmigrantes evitar fraudes migratorios

Manhattan. univision.com. | 18 de Marzo de 2015 a las 15:00

El fiscal de Manhattan (Nueva York), Cyrus Vance, aseguró que un grupo de inescrupulosas personas se está dedicando a estafar a cientos de inmigrantes, aprovechando la suspensión de los alivios migratorios, que iban a beneficiar a millones de indocumentados en Estados Unidos.

“Una de las principales quejas que recibimos es la de individuos que se hacen pasar por abogados acreditados o agentes de servicios de inmigración” dijo Vance, quien pidió a los indocumentados tomar sus precauciones a la hora de buscar ayuda legal.

El funcionario comentó que estas personas aprovechan la demora de la implementación de los programas DACA y DAPA para pedirles a sus víctimas miles de dólares para “procesar sus casos”, porque de lo contrario perderán los beneficios.

“Estos supuestos expertos no tienen las credenciales correspondientes para ofrecer estos servicios y muchas veces procesan información falsa o documentación incorrecta”, resaltó Vance.

Finalmente, el Fiscal instó a todos los inmigrantes indocumentados que creen haber sido víctimas de cualquier tipo de estafa, a comunicarse telefónicamente con la Unidad de Asuntos del Inmigrante al 212-335-3600.


Descarga la aplicación

en google play en google play