Escúchenos en línea

Inmigrantes mutilados por La Bestia se dirigen a la Casa Blanca

San Antonio. Telemundo | 19 de Marzo de 2015 a las 12:49

Un grupo de inmigrantes hondureños, mutilados por “La Bestia” llegaron a la ciudad mexicana de Piedras Negras en busca de pedir asilo político a Estados Unidos.

El grupo, formado por alrededor de 13 personas que perdieron sus extremidades al abordad el tren que transporta mercancía del sur al norte de México, salió de Honduras este 25 de febrero y tiene como meta final llegar hasta la Casa Blanca para hablar con el presidente estadounidense Barack Obama.

Por segundo día consecutivo, los inmigrantes hondureños se presentaron en la garita de Eagle Pass, Texas, donde fueron recibidos por más de 50 agentes de inmigración en su intento por cruzar la frontera.

Hasta el momento se sabe que los inmigrantes están siendo entrevistados, pero a diferencia del día anterior, el puente internacional no se les fue cerrado.

Al no contar con un permiso legal y en caso de no recibir el asilo político que buscan, los hondureños dijeron estar dispuestos a arriesgar sus vidas en el Rio Bravo para cruzar hacia Estados Unidos


Descarga la aplicación

en google play en google play