Escúchenos en línea

Migrantes se niegan a regresar a su país

Ciudad de México. Agencias. | 22 de Marzo de 2015 a las 13:06

Más de 20 migrantes estacionarios viven a los alrededores de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe, informó Sor María Nidelvia Ávila Basulto, directora del refugio.

Señaló que gran cantidad de los deportados que llegan por esta frontera optan por no regresar a sus ciudades de origen, pero tras no encontrar un trabajo estable siguen recurriendo a solicitar el apoyo de la Casa del Migrante.

“Hay muchos indocumentados, más de 20, que no se quieren ir para sus lugares de origen, ya sea porque no logran contactar a sus familiares o porque no juntaron el dinero, entonces se quedan aquí deambulando cerca del albergue”, señaló.

La directora comentó que la obligación de la casa del migrante es apoyarlos a su llegada para que puedan volver a casa.

“Nosotros atendemos los de adentro, como por ejemplo con el descuento para su pasaje, esta gente llego en algún momento y se ayudó, pero no se regrese a su ciudad.

“Para ayudar a la población que está afuera siento que las autoridades municipales e instituciones privadas deben aunar fuerzas para ver que se va a hacer con toda esta gente”, expresó.

Por su parte la Sor aseguró que nunca les han negado comida, bebida o asilo cuando hay malas temperaturas.

“Sí se les ha dado comida y ropa, también alojamiento en el caso del frio y de la lluvia, pero hay que dialogar con las autoridades y ver juntos como se va ayudar a esta población con traslado a su lugar de origen, porque ya se les ofreció la casa del indigente pero ellos no quieren”, declaró.


Descarga la aplicación

en google play en google play