Escúchenos en línea

Compañía SEP repatria casi dos mil inmigrantes en 10 años

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 23 de Marzo de 2015 a las 15:16

Al cumplir 10 años de vigencia, el Certificado de Repatriación “Tu Tierra en tus Manos” ha logrado traer de vuelta a su país a mil 900 mexicanos que fallecieron por diversas causas en Estados Unidos.

La compañía SEP USA ha impulsado este certificado que apoya a los inmigrantes, y es considerada una labor social que cumple ya 10 años de vigencia a decir de analistas.

Carlos de León, director de la firma De la Riva Group USA, especializada en estudios sobre inmigrantes en Estados Unidos, dijo que de acuerdo con datos de Pew Hispanic Reserch Center y análisis propio, el número de migrantes mexicanos se ha mantenido estable en los últimos dos años.

En Estados Unidos viven 30 millones de personas de origen mexicano, de los cuales se estima que 11 millones están sin papeles y de estos últimos, sean alrededor de seis millones los trabajadores inmigrantes, de acuerdo con cifras de Pew Hispanic, indicó.

Comentó que esquemas como el Certificado de Repatriación son favorables y deben fomentarse para darle protección a los mexicanos en ese país.

Mediante Jornadas de Trabajo, Grupo SEP USA ha ofrecido dicho documento y ha logrado traer el cuerpo de mil 900 mexicanos que perdieron la vida en esa nación.

Y es que, los riesgos de accidentes laborales pueden ser mayores, debido a que más inmigrantes mexicanos en Estados Unidos están trabajando más, debido al mejoramiento de la economía de ese país, consideró Georgina Muñiz Sánchez, subdirectora de Análisis en Intercam Grupo Financiero.

Cada año hay alrededor de 15 mil fallecimientos de mexicanos en territorio estadunidense, consideró a su vez Francisco González, analista de la UNAM.

“Dicho Certificado fue creado por la americana Grupo SEP USA, la cual apoya a esas familias de inmigrantes que de no contar con dicha protección, les sería muy difícil traer a sus parientes” resaltó y dijo que es un esquema que les da tranquilidad, seguridad y confianza a esas familias.

De los dos mil casos de fallecimiento, cada connacional es traído vía área y terrestre bajo estrictas normas de seguridad y sanitarias, como es embalsamamiento profesional para varios días, ataúd metálico, sin que los familiares tengan que realizar trámites ni desembolsar ningún monto por ello, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play