Escúchenos en línea

Inmigrantes hondureños mutilados por «La Bestia» están detenidos en Texas

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 24 de Marzo de 2015 a las 11:53

Trece inmigrantes hondureños mutilados por “la bestia” permanecen detenidos en un centro para indocumentados en Texas, Estados Unidos.

Los hondureños habían partido hace un mes rumbo a Washington para hablar con el presidente Barack Obama sobre los peligros de la migración ilegal a la unión americana. Sin embargo, al intentar cruzar la frontera a través del río Bravo fueron detenidos por las autoridades del Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

Los compatriotas habían emprendido el viaje pese a las limitaciones físicas que les produjo el tren en el que se transportan miles de indocumentados por el territorio mexicano.

En las últimas horas denunciaron que en el centro de detención de indocumentados están siendo víctimas de malos tratos y lamentaron la falta de respaldo del gobierno de Honduras. “Fuimos detenidos y ahora la mayoría pues estamos enfermos... Nos han encerrado en celdas separadas y la verdad es que hemos sentido que nos han tratado como terroristas”, expresó Norman Varela, hondureño mutilado.

Se conoció que hasta mañana miércoles la cónsul de Honduras en Houston, Yolanda Oliva, se acercará al centro en donde permanecen los 13 compatriotas para brindarles auxilio consular.

Los catrachos, quienes llegaron hasta la frontera a punta de muletas y prótesis en sus extremidades, estarían siendo repatriados por la vía aérea en las próximas semanas, según se ha conocido.


Descarga la aplicación

en google play en google play