Escúchenos en línea

El problema de la ilegalidad de los migrantes

Saltillo, Coah. Agencias. | 24 de Marzo de 2015 a las 16:15

Ante los señalamientos de discriminación contra Isidro López Villarreal, el Alcalde de Saltillo no cambió de postura y reiteró que los migrantes deben sacar permiso para pedir dinero en los cruceros, pues sustentó que es uno de los principios de Acción Nacional: respetar la dignidad de la persona, pero que se cumplan las leyes.

“La problemática está con los migrantes, como no están legalmente en el país. Si estuvieran legalmente se les pudiera dar un permiso, incluso un gafete para que ellos pudieran, pero sería por un tiempo limitado”, dijo.

Sostuvo que la ideología del PAN es ayudar a los demás a través de la solidaridad, subsidiaridad y respeto, pero también recalcó que cualquiera que pida dinero en los cruceros necesita una licencia municipal.

De igual forma, señaló que siempre se ha apoyado a la Casa del Migrante, a los derechos humanos y respetado a la dignidad de la persona. “Es uno de los principios de Acción Nacional: buscar el bien común a través de la solidaridad, subsidiariedad y respeto.

“Como Acción Nacional, digo, también de Gobierno, lo que nos pide es que respetemos la dignidad de la persona, la Constitución misma nos pide que lo hagamos, es algo universal, que estoy 100% de acuerdo”, agregó.

Recordó que la Cruz Roja tiene permiso de botear y son los únicos que lo tienen, por lo que es un requisito para todo mundo que desee pedir un apoyo en la vía pública.

“Si por ejercer las leyes estoy cometiendo un error, entonces hay que cambiarlas”, apuntó en su defensa ante los señalamientos de discriminación.

Reiteró que todo mundo necesita una licencia de derecho de piso, hasta los jóvenes que venden burritos para apoyar a la asociación Cristo Vive, aunque aseguró que no le consta que lo tengan.

“Es muy difícil controlarlo, también deberían tener un permiso, es como un ambulantaje”, puntualizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play