Escúchenos en línea

Abogado se dedicaba a estafar a inmigrantes de California

Nueva York. eldiariony.com | 25 de Marzo de 2015 a las 17:09

Una investigación del diario BuzzFeed News reveló que Oswaldo Cabrera, un reconocido abogado dedicado a ayudar a la comunidad inmigrante en Estados Unidos, ha estafado a varios indocumentados de California.

Cabrera, quien se autoproclama como un activista de los derechos de los inmigrantes, se presentaba ante sus víctimas como “uno de ellos” pero, cuando su fama de estafador se propagó por la costa oeste, se mudó a Nueva York, asegura la investigación.

Este abogado ha aparecido reiteradas veces en medios como Univisión, New York Times y Los Ángeles Times. De igual forma, a contado con el apoyo de varios artistas, como el cantante Daddy Yankee, con quien inició la campaña “Adopte un Inmigrante”, que consistía en adoptar “simbólicamente” a un indocumentado.

Las acusaciones

Actualmente, Cabrera enfrenta dos juicios por fraude en California, ambos de familias inmigrantes de El Salvador, quienes aseguran que el abogado de inmigración los estafó con miles de dólares.

“Las personas que contrataron sus servicios alegan que les pidió desde $400 a $5,700 a $30,000”, señala la investigación.


Descarga la aplicación

en google play en google play