Escúchenos en línea

Mutilados por «La Bestia» denuncian que fueron obligados a firmar deportaciones

Texas. La Tribuna.hn | 26 de Marzo de 2015 a las 16:05

El grupo de inmigrantes hondureños mutilados por el peligroso tren La Bestia, que hace unos días lograron ingresar a Estados Unidos a través de Texas, denunciaron que las autoridades migratorias los están obligando a firmar sus deportaciones voluntarias.

Así lo manifestó Norman Varela, portavoz de los inmigrantes que tienen como objetivo viajar a Washington donde buscarán reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, para expresarle lo dañino que resultan sus programas fronterizos que buscan frenar la inmigración ilegal

“Hicieron que varios compañeros firmarán su deportación, nos acosaban de una manera exagerada para firmar”, manifestó Varela, quien detalló que seis de los 15 hondureños ya firmaron su deportación voluntaria.

Por su parte, la cónsul de Honduras en Houston (Texas), Yolanda Oliva, negó que les estén obligando a firmar su deportación voluntaria.

“No los obligaron a firmar su salida voluntaria, lo que les dijeron es que están en un proceso de remoción expedita y que solo tienen la opción de quedarse con un asilo o regresar al país”, dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play